Londres, 31 Jul. (Notimex).- El sudcoreano Jae-Bum Kim y la eslovena Urska Zolnir se proclamaron este martes campeones en el torneo de judo olímpico al ganar en las categorías de menos de 81 y menos de 63 kilogramos, respectivamente.
En la rama varonil, Bum-Kim se apoderó de la medalla de oro en la escala de menos de 81 kilogramos, al derrotar al alemán Ole Bischof por yuko, mientras las preseas de bronce fueron para el canadiense Antoine Valois-Fortier y el ruso Iván Infotov.
Valois-Fortier venció por yuko al estadounidense Travis Stevens, en tanto Infotov dio cuenta del japonés Takahiro Nakai.
Por lo que toca a la rama femenil, este martes se llevaron a cabo los combates de la escala de menos de 63 kilogramos y la ExCel Arena atestiguó cómo la eslovena Urska Zolnir se colgó la medalla de oro al doblegar en la gran final a la china Xu Lili.
La medalla de bronce correspondió a la francesa Gevrise Emane y a la japonesa Yoshie Ueno. Emanse se colgó el bronce al vencer a la sudcoreana Joung Da-Woon, en tanto Ueno derrotó a la representante de mongolia Munkhzaya Tzedevsuren.